Noticias

Fiscalización de PDI y Aduanas en muelle de Puerto Cisnes culmina con persona detenida por microtráfico

Durante la madrugada del sábado 14 de mayo, y tras un trabajo coordinado entre personal de la Policía de Investigaciones de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas y la Armada de Chile se realizó una fiscalización en el muelle de Puerto Cisnes para controlar el arribo de la barcaza Queulat, proveniente desde Quellón en la Región de Los Lagos, junto a detectives y funcionarios policiales de la Sección Migraciones y Policía Internacional Aysén y de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique, junto a sus ejemplares caninas Tamar y Hade.

Al respecto, el jefe del Departamento de Fiscalización Aduanas de Puerto Aysén, Robert Anabalón, señaló que “este es un trabajo conjunto con la PDI y el objetivo era trabajar de manera colaborativa con las facultades del Servicio Nacional de Aduanas en zona primaria, como resultado se obtuvo la intercepción de sustancias ilícitas como marihuana y cocaína”.

Por su parte, el jefe de la Sección Migraciones y Policía Internacional Aysén, subcomisario Hans Suazo, indicó que “desde un tiempo a la fecha hemos estado trabajando de manera conjunta con personal de Aduanas y Armada de Chile en el muelle de Puerto Cisnes, principalmente, en lo que son las recaladas de las barcazas que provienen de la Isla de Chiloé”.

Gracias a un trabajo de análisis entre PDI y Aduanas se desarrolló una revista de fondeo con facultades en la zona primaria. “Fue así que nos trasladamos hasta Puerto Cisnes para controlar la barcaza Queulat, proveniente de Chiloé, en conjunto con personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique y personal de la Sección Migraciones y Policía Internacional Aysén, apoyados por los ejemplares caninos de la BRIANCO”, agregó el subcomisario Hans Suazo.

Tras el exhaustivo control, “como resultado se controló a seis personas extranjeras, quienes venían con su documentación en regla para su permanencia en el territorio nacional. Del mismo modo, con la ayuda de los canes de la BRIANCO Coyhaique, se logró detectar clorhidrato de cocaína, como así también cannabis sativa”, detalló el jefe de Migraciones Aysén, añadiendo que se coordinó con el Fiscal de Turno, logrando la detención de una persona de sexo masculino -mayor de edad­- que fue puesta a disposición de los Tribunales correspondientes.

En base al trabajo desarrollado, se logró la incautación de 87,5 gramos de cannabis sativa, equivalente a 262.5 dosis, y 109 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a 436 dosis, sustancias ilícitas avaluadas en un total de $3.492.500 por su venta al menudeo en la Región de Aysén.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *