Noticias

ANIVERSARIO N° 59 DE LA LOCALIDAD DE LA JUNTA

Con impecable desfile La Junta celebró aniversario N°59

Las condiciones climáticas adversas no fueron impedimento para que, en el sector de la plaza de la localidad, se realizara el desfile por el Aniversario N° 59 de La Junta, entrada norte a la región de Aysén y parte de la comuna de Cisnes.

En este actividad cívico – militar, participaron diversas autoridades e instituciones, instancia que fue presidida por el Alcalde Francisco Roncagliolo Lepio, Ejército, Carabineros de Chile, Segunda Compañía de Bomberos de La Junta, Agrupación Adulto Mayor Rosselot, Agrupación Artesanal Raíces, personal del Cesfam La Junta, Jardín Infantil Rayito de Sol, Escuela Eusebio Ibar, Indap, Conaf, Agrupación Folclórica Austral, Club de Rodeo, y funcionarios municipales de la Delegación. Además, se hizo presente la Banda Instrumental de Puerto Cisnes, quienes fueron invitados para ser parte de este desfile.

“Como comuna de Cisnes, queremos saludar a La Junta en estos 59 años de aniversario, se realizó este desfile cívico – militar, en la cual, queremos agradecer a todas las fuerzas armadas y de orden por estar siempre acompañándonos como comuna, a las organizaciones sociales que estuvieron en el desfile, a la junta de vecinos que organizó en conjunto con el municipio este proceso, a nuestros Concejales también, que en conjunto aprobaron los recursos para que esto se pudiera llevar adelante. Estos son 59 años de reconocimiento a la historia de una localidad tan importante para nosotros, por ser la puerta de entrada a la región de Aysén, por ello, destacar a todas las familias que han hecho patria, que han formado familia y que nos han hecho crecer”, manifestó el Alcalde Francisco Roncagliolo.

Por su parte, el Teniente Coronel Daniel Ahumada, segundo comandante del Regimiento N°8 Chiloé, puso en valor la actividad realizada para destacar el aniversario de La Junta. “Para nosotros como Ejercito de Chile, es un honor haber participado en este nuevo aniversario de la localidad de La Junta en sus 59 años. Nosotros les deseamos el mejor de los éxitos a la comunidad, sigan contribuyendo con hacer patria en este lugar tan alejado dentro de nuestro país y seguiremos apoyándolos de la mejor forma posible como Ejercito de Chile”.

El Concejal, Cristian Jaramillo, destacó también el impecable desfile realizado en homenaje al aniversario de La Junta. “En este 59 aniversario de La Junta, muy contento de haber participado en esta actividad del desfile cívico – militar, agradecer a las fuerzas armadas que nos acompañaron, a las organizaciones comunitarias que se hicieron presente a pesar del clima que fue un poco adverso, pero igual estuvieron presente”.

Contenta con el desarrollo de diversas actividades para festejar los 59 años del “pueblo del encuentro”, se mostró la presidenta de la junta de vecinos, Keomara Rubio. “En estos 59 años de aniversario de nuestro pueblo, lo estamos celebrando de una manera muy bonita, el desfile estuvo muy lindo”.

Además, el aniversario de la localidad, consideró una serie de actividades para toda la ciudadanía, jornadas recreativas y de encuentro en estos 59 años de La Junta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *