Noticias

Gobierno inicia vacunación contra el Covid-19 en menores de 3 a 5 años en la región de Aysén

De acuerdo a las autoridades de Salud, en la región la población objetivo supera las 4.340 personas. Delegada Presidencial Regional, Margarita Ossa Rojas, recalcó que “es tremendamente importante protegerlos y seguir con esta vacunación segura”.

Este lunes 6 de diciembre se inició en la región de Aysén el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la población que comprende los 3 a 5 años de edad. Según explicaron desde el ministerio de Salud, la meta es poner inocular con la dosis Coronavac y proteger así a más de 4.300 personas.

Hasta el gimnasio municipal de Coyhaique llegó la Delegada Presidencial Regional, Margarita Ossa Rojas, junto a las autoridades de salud para ver el proceso, señalando posteriormente que “es un momento que estábamos esperando, la mayoría de los padres sobre todo, con mucha ansiedad, y es una nueva etapa de todo el proceso de vacunación y hoy comenzamos con niños con comorbilidad y así avanzar con este grupo etario y es tremendamente importante protegerlos y seguir con esta vacunación segura”, indicó.

En esa misma línea, la Delegada Ossa insistió en el llamado al resto de la población a continuar con su proceso de inmunización, señalando que “encarecemos el llamado respecto de la dosis de refuerzo; hemos ido avanzando, pero no el que esperamos y debemos recordar que todos podemos ser vectores”, agregó.

Desde la seremi de Salud, su subrogante, Gloria Beecher, hizo un llamado similar poniendo énfasis en el buen resultado de las vacunas aplicadas en el país desde marzo a la fecha.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad, a confiar en las vacunas, en los proceso, en lo científico. Nosotros como seremi de salud estamos tratando de coordinar. Con este grupo se nos amplía la cobertura de 3 a 5 años, tal como decía la delegada hoy y mañana martes tenemos solamente los puntos de vacunación para los niños con comorbilidad el día jueves y viernes se amplía a todos los niños y hacemos nuevamente un llamado a los padres a confiar en los esquemas de vacunación”, indicó.

Positividad

El llamado a cumplir con el proceso de vacunación ha sido unánime por parte de las autoridades, más, si se tiene en cuenta de que a día de hoy la positividad regional alcanza el 9%, según explicó Jaime López.

“Nos parece muy importante avanzar en este segmento de la población que actúa como vector y que muchas de las veces han hecho la infección de manera asintomática y con todas las pruebas científicas llamamos a los padres a tomar conciencia de lo que significa que tengamos el 9% de positividad y mantener a raya el efecto de contagio en población aún no vacunada”.

A fin de hacer más efectivo el proceso, las autoridades indicaron que se mantendrán los mimos puntos de vacunación pero que además, se estaría evaluando una etapa extra mural y acercarse a otros lugares para hacer más efectivo el proceso de vacunación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.