Noticias

Incautación de ketamina o “tusi”, junto con cocaína y marihuana:

Carabineros y Fiscalía detienen a imputado por tráfico y decomisan diferentes tipo de drogas avaluadas en más de 10 millones de pesos

Imputado fue puesto en prisión preventiva. Plazo de investigación es 120 días.

           Diligencias desarrolladas por Carabineros de la Sección OS-7 Aysén, en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Sacfi, culminaron con la detención de una persona de sexo masculino de 34 años de edad, por el delito de tráfico de drogas, logrando la incautación de diversas sustancias psicotrópicas avaluadas en más de 10 millones de pesos.

Según explicó la fiscal María Inés Núñez, “con fecha 31 de marzo de este año, en conjunto con personal del OS-7 de Carabineros, en el marco de una investigación que lleva la Fiscalía Regional de Aysén a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, se logró determinar que una persona  trasladaba droga desde la Región Metropolitana hacia la ciudad de Coyhaique”.

En este sentido, añadió la fiscal, se logró “la detención de esta persona, incautándose droga, tanto cocaína, marihuana y ketamina, denominada “Tusi” como nombre de fantasía”.

DOSIS

Por su parte el Capitán Emiliano Gutiérrez, Jefe de la Sección OS-7 Aysén indicó que tras la diligencia, el personal especializado logró el decomiso de 1.042 dosis de clorhidrato de cocaína, 610 dosis de marihuana elaborada y 16 bolsas de nylon transparente contenedoras de más de 26 dosis de ketamina, conocida también como tussi, una droga altamente adictiva y que -en altas dosis- puede derivar en el deceso del consumidor.  

“La ketamina es una droga disuasiva con potencial alucinógeno, derivado de la fenciclidina, utilizado original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo anestésicas. Las altas dosis de ketamina o una sobredosis puede detener la respiración y causar la muerte. Hago un llamado a la población a seguir denunciando a través del fono drogas 135 que es totalmente anónimo”, expresó el Oficial.

PRISIÓN PREVENTIVA

Tras la diligencia, el personal del OS-7 incautó igualmente dos teléfonos celulares y la suma de 24 mil pesos en dinero en efectivo. Finalmente, la fiscal María Inés Núñez añadió que “el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que el Tribunal accedió”.

El plazo para el término de la investigación fue fijado en 120 días.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.